Skip to main content

Os presentamos esta original y preciosa obra de arte  que quiere conmemorar los 900 años en que ESTEBAN HARDING  escribió y vio aceptada  la CARTA DE LA CARIDAD para la recién nacida ORDEN DEL CISTER.

Esteban Harding es uno de los primeros Padres del Cister  (en lenguaje popular decimos «los tres monjes rebeldes»)

La CARTA DE LA CARIDAD es un importante documento que sigue siendo de gran valor para la Orden después de tantos siglos.

…cómo, de qué manera y con qué caridad permanecerían indisolublemente unidos sus monjes, dispersos físicamente en las abadías de las diversas regiones.”

El material usado para este cuadro es cartón, rollitos de papel y algo de silicona.
Lo que he querido reflejar en el cuadro, es una Orden que se expande…. ramificaciones que pueden ser las de un árbol que se extiende en su vitalidad alejándose del tronco y a la vez permaneciendo unido a él; pueden ser a la vez raíces que al expandirse penetran el infinito haciéndose UNO con todo.

En el centro del árbol Santa María; Patrona del Cister. Y junto a ella San Benito con su Regla, aquella que los fundadores nos instan a vivirla según ellos la interpretan.
Las “diversas regiones”, hoy son los diversos países en los cinco continentes.
En la esquina izquierda del cuadro está San Esteban Harding,
Y a un lado un arreglo floral con un detalle para cada casa de la Región española y la Congregación de San Bernardo. Manteniendo el ambiente de familia con un de-talle para la Común Observancia y las Hermanas Bernardinas de Esquermes.
En la parte baja hay un grupo de monjes y monjas representándonos en un encuentro festivo, unidos en alabanza y acción de gracias por estos 900 años de la Carta de Caridad.

La Autora de esta composición artística tan original es nuestra hermana Maritza

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.